Santiago de Cali,Marzo 16 del 2020
LICEO SANTA CLARA
JARDÍN
PLAN DE TRABAJO
Semana # 7
Competencias a trabajar: Comunicativa, cognitiva,ética, actitud, y valores socio-afectiva, estética, corporal, ambiental.
D.B.A; Derechos Básicos de Aprendizaje:Las niñas y los niños construyen su identidad en relación con los otros; se sienten queridos, y valoran positiva-mente pertenecer a una familia, cultura y mundo.
D.B.A INGLES: Reconocer instrucciones sencillas relacionadas con su entorno inmediato, y responde a ellas de manera no verbal.
ACTIVIDAD # 1
ASÍ SOY YO
ASÍ SOY YO
Los niños y las niñas identifica su sexo, somos diferentes, soy único y especial, mencionando algunas similitudes y diferencias que encuentra entre él sus compañeros.
Se realiza un pequeño debate con él niño o la niña sobre las diferentes partes del cuerpo y las diferencias entre niñas y niños, partiendo de la ficha # 2,3 y 4, alusiva al tema del libro CONSENTIDOS C. Se anima a los niños y niñas señalar las diferentes partes del cuerpo; preguntando que se hace con cada una de sus partes.
Luego con ayuda de mamá y papá se invita al niño y/o niña a realizar cada una de las distintas actividades.
Santiago de Cali, Marzo 17 de 2020
PLAN DE TRABAJO
Semana # 7
ACTIVIDAD # 2
EJERCITA TU DÍA
Competencias a trabajar: Comunicativa,corporal, estética, actitud y valores, cognitiva.
Aerorumba: se inicia con un calentamiento, por medio de la ronda infantil cabeza, hombros, rodillas, pies, papá y mamá animan a los niños y niñas mientras les explican la importancia de practicar diversos deportes, luego se realizan juegos, con ayuda de mamá y papá los niños y niñas deben de crear una coreografía con distintas rondas infantiles; crear un vídeo y subir la evidencia al correo.
Gracias a estos movimientos coordinados y cerrados, los niños podrán desarrollar su percepción espacial y temporal y mejorarán su equilibrio, agilidad y control del cuerpo. Desde pequeños es importante que sean consientes de los beneficios de practicar algún tipo de rutina de ejercicios, pero siempre de acuerdo a sus condiciones y complementando el ejercicio con diversión.
LECTO-ESCRITURA
![]() |
Señores padres de familia,damos inicio a la vocal O, donde les realizamos distintas preguntas a los niños y niñas por ejemplo: ¿ Qué forma tiene tiene esta vocal? ¿como crees que suena la vocal O?entre otras. realizar la actividad de la ficha #29 del libro consentidos C. Con las distintas ilustraciones que aparecen en la ficha # 30 crear un cuento relacionado con la vocal O.
Practicamos y entonamos en casa la canción de las vocales enfatizando en la estrofa de la vocal O.
Salió la O, salió la O,
y casi no volvió.
Salió la O, salió la O,
y casi no volvió.
Fue a comer tamales
y engordó.
Fue a comer tamales
y engordó.
ACTIVIDAD # 3
Competencias a trabajar: Comunicativa,corporal,estética,matemáticas, actitud y valores, cognitiva.
Asociar el número a la cantidad, dándole inicio a la grafía del numeral 1, Realizar la actividad ficha:
# 12 y 13.
ACTIVIDAD # 4
TECNOLOGÍA: se realiza un debate sobre las distintas herramientas de golpe, realizando diversas pregunta: ¿cuáles son las herramientas de golpe?, ¿ para que nos sirven las herramientas de golpe? entre otras. luego los padres de familia realizan la lectura del cuento; después de escuchar el cuento se les pregunta a los niños y niñas que fue lo que más les gusto del cuento y porque, con ayuda de mis padres elaboro una manualidad de la herramienta de golpe que más les gusto en material reciclable.
ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA
Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea.
Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.
El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Pues que hacía demasiado ruido!. Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.
El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas, quizás demasiadas, para que sirviera de algo.
Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con el resto de las herramientas.
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se pasaba la vida midiendo a los demás según su propia medida, como si fuera él la única herramienta perfecta.
En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo.
Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un fino mueble.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.
Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:- "Señores y señoras, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.
LECTO-ESCRITURA
APRESTAMIENTO DE LA VOCAL O


En el cuaderno de doble linea los padres de familia realizan el dibujo de la imagen de la vocal O, decorar la vocal a su gusto.
ACTIVIDAD # 5
INGLES
Con ayuda de mis padres practico la canción de la familia finger, elaboramos en familia los distintos títeres de dedo en distintos materiales y vamos practicando la escena de cada uno de los integrantes de la familia. aprender la canción.
EL CUERPO
Los padres de familia les enseñan distintas imágenes del cuerpo humano a los niños y las niñas realizando una secuencia de preguntas:¿porqué es importa cuidar nuestro cuerpo? ¿Porqué es importante hacer ejerció? ¿Qué alimentos debemos de consumir para cuidar nuestro cuerpo y gozar de salud?.
Con ayuda de mis padres elaboro un rompecabezas de 3 fichas que se deben de dividir en: cabeza, tronco y extremidades; elaborarlo en material duradero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario