martes, 24 de marzo de 2020

GRUPO PRE-JARDÍN


ACTIVIDADES SEMANA # 8


MARZO 24 AL 27 MARZO

Santiago de Cali, Marzo  24 del 2020

LICEO SANTA CLARA 
PRE-JARDÍN

PLAN DE TRABAJO




Resultado de imagen de gif animados de niños en el jardín




SEMANA # 8

Competencias a trabajar: 

  • Comunicativa 
  • Cognitiva 
  • Ética y valores 
  • Socio-afectiva 

D.B.A: "Derechos básicos de aprendizaje"
Toma decisiones frente algunas situaciones cotidianas: Muestra iniciativa en la realización de algunas actividades 

D.B.A Ingles: Reconoce instrucciones sencillas relacionadas con su entorno inmediato y responde a ellas de manera no verbal.

ACTIVIDAD # 1

ME CONOZCO



Los títeres constituyen sin duda una herramienta educativa muy interesante; así lo han entendido a lo largo de los años un número importante de educadores y educadoras de los diferentes niveles formativos; con ayuda de mamá y papá elaborar un guante con los personajes de la canción "EN LA GRANJA DE MI TÍO" entonando la canción en ingles y en español.













LAS PRENDAS DE VESTIR



  • ¿Porque son importante las prendas de vestir? 
  • ¿Porque es importante que los niños y niñas se aprendan a vestir solos?
Los padres de familia en mesa redonda realizan una secuencia de preguntas las cuales vamos a ir involucrando la importancia de cada prenda de vestir según el sexo del niño y/o niña; luego de escuchar las distintas apreciaciones invitamos a los niños a realizar un dibujo de las distintas prendas de vestir, mamá y papá nos ayudan a escribir el nombre de cada una de ellas.



Resultado de imagen de imagenes de prendas de vestir

Santiago de Cali, Marzo 25 de 2020


PLAN DE TRABAJO

SEMANA # 8

ACTIVIDAD # 2

Competencias a trabajar: 

  • Comunicativa
  • Cognitiva
  • Socio-afectiva
  • Pre-Matemáticas
  • Estética
PRE-MATEMÁTICAS

Esta actividad va enfocada en la la posición arriba y abajo, para que sea significativo para los niños y/o niñas podemos ubicar objetos en la parte de arriba y abajo de una mesa, pidiendole a los niños y niñas que nos digan el nombre del objeto que se encuentra sobre la mesa... luego en el cuaderno los padres de familia les dibujan la siguiente imagen:

Resultado de imagen de imagen para colorear arriba y abajo
Del libro Nuevo Consentidos B realizar la ficha # 19



SEMANA # 8

ACTIVIDAD # 3

Marzo 26 del 2020

Clasificación de Objetos

Dentro del conocimiento lógico-matemático se encuentra el proceso de la clasificación, que representa los primeros pasos hacia el aprendizaje de conceptos matemáticos más complejos.
La clasificación genera una serie de relaciones mentales a través de las cuales los niños agrupan objetos según semejanzas y diferencias, en función de diferentes criterios: forma, color, tamaño, entre otras.


con ayuda de mis padres elaboramos un juego de memoria, con material reciclable duradero. por ejemplo:


Juego de memoria con tapones de plástico para niños

Juegos de memoria para niños — Eres Mamá


6 juegos entretenidos para niños con Déficit de atención con ...



SEMANA # 8

ACTIVIDAD # 4


Poco a poco voy a prendiendo a hacer e identificar el numeral 1; con ayuda de mis padres practico esta canción y en el cuaderno mis padres dibujan las siguientes imágenes y la canción del uno.

Numero 1 colorear - Imagui  

PRACTICO Y APRENDO: El uno es un soldado con una gran nariz, es alto y delgadito y siempre hace ¡¡ACHIS!! ¡¡ACHIS!!
Si quieres escribirlo empieza por la nariz sube,sube y baja que esta canción termina aquí. Escribirlo en el cuaderno.

Recursos para el aula: El Número Uno







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRE-JARDÍN

Semana # 9  PROYECTO: ME CONOZCO Fomentar en los niños y las niñas la importancia de cuidar su cuerpo y el de sus compañeros a través de ...