ACTIVIDADES SEMANA # 8
MARZO 24 AL 27 MARZO
Santiago de Cali, Marzo 24 del 2020
LICEO SANTA CLARA
PRE-JARDÍN
PLAN DE TRABAJO
SEMANA # 8
Competencias a trabajar:
- Comunicativa
- Cognitiva
- Ética y valores
- Socio-afectiva
D.B.A: "Derechos básicos de aprendizaje"
Toma decisiones frente algunas situaciones cotidianas: Muestra iniciativa en la realización de algunas actividades
Toma decisiones frente algunas situaciones cotidianas: Muestra iniciativa en la realización de algunas actividades
D.B.A Ingles: Reconoce instrucciones sencillas relacionadas con su entorno inmediato y responde a ellas de manera no verbal.
ACTIVIDAD # 1
Los títeres constituyen sin duda una herramienta educativa muy interesante;
así lo han entendido a lo largo de los años un número importante de educadores y educadoras de los diferentes niveles formativos; con ayuda de mamá y papá elaborar un guante con los personajes de la canción "EN LA GRANJA DE MI TÍO" entonando la canción en ingles y en español.
LAS PRENDAS DE VESTIR
- ¿Porque son importante las prendas de vestir?
- ¿Porque es importante que los niños y niñas se aprendan a vestir solos?
Los padres de familia en mesa redonda realizan una secuencia de preguntas las cuales vamos a ir involucrando la importancia de cada prenda de vestir según el sexo del niño y/o niña; luego de escuchar las distintas apreciaciones invitamos a los niños a realizar un dibujo de las distintas prendas de vestir, mamá y papá nos ayudan a escribir el nombre de cada una de ellas.
Santiago de Cali, Marzo 25 de 2020
PLAN DE TRABAJO
SEMANA # 8
ACTIVIDAD # 2
Competencias a trabajar:
Del libro Nuevo Consentidos B realizar la ficha # 19
- Comunicativa
- Cognitiva
- Socio-afectiva
- Pre-Matemáticas
- Estética
PRE-MATEMÁTICAS
Esta actividad va enfocada en la la posición arriba y abajo, para que sea significativo para los niños y/o niñas podemos ubicar objetos en la parte de arriba y abajo de una mesa, pidiendole a los niños y niñas que nos digan el nombre del objeto que se encuentra sobre la mesa... luego en el cuaderno los padres de familia les dibujan la siguiente imagen:
SEMANA # 8
ACTIVIDAD # 3
Marzo 26 del 2020
Clasificación de Objetos
Dentro del conocimiento lógico-matemático se encuentra el proceso de la clasificación, que representa los primeros pasos hacia el aprendizaje de conceptos matemáticos más complejos.
La clasificación genera una serie de relaciones mentales a través de las cuales los niños agrupan objetos según semejanzas y diferencias, en función de diferentes criterios: forma, color, tamaño, entre otras.
con ayuda de mis padres elaboramos un juego de memoria, con material reciclable duradero. por ejemplo:
Clasificación de Objetos
Dentro del conocimiento lógico-matemático se encuentra el proceso de la clasificación, que representa los primeros pasos hacia el aprendizaje de conceptos matemáticos más complejos.
La clasificación genera una serie de relaciones mentales a través de las cuales los niños agrupan objetos según semejanzas y diferencias, en función de diferentes criterios: forma, color, tamaño, entre otras.
con ayuda de mis padres elaboramos un juego de memoria, con material reciclable duradero. por ejemplo:
SEMANA # 8
ACTIVIDAD # 4
Poco a poco voy a prendiendo a hacer e identificar el numeral 1; con ayuda de mis padres practico esta canción y en el cuaderno mis padres dibujan las siguientes imágenes y la canción del uno.
PRACTICO Y APRENDO: El uno es un soldado con una gran nariz, es alto y delgadito y siempre hace ¡¡ACHIS!! ¡¡ACHIS!!
Si quieres escribirlo empieza por la nariz sube,sube y baja que esta canción termina aquí. Escribirlo en el cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario