lunes, 23 de marzo de 2020

GRUPO PRE-JARDÍN


ACTIVIDADES SEMANA # 7
Marzo 16 al 20 Marzo

Santiago de Cali, Marzo 16 del 2020


LICEO SANTA CLARA
PRE-JARDÍN

PLAN DE TRABAJO

Resultado de imagen de gif animados de niños estudiando en familia

Semana # 7

Competencias a trabajar: 

  • Comunicativa 
  • Cognitiva 
  • Ética y valores 
  • Socio-afectiva 

D.B.A: "Derechos básicos de aprendizaje"
Toma decisiones frente algunas situaciones cotidianas: Muestra iniciativa en la realización de algunas actividades 

D.B.A Ingles: Reconoce instrucciones sencillas relacionadas con su entorno inmediato y responde a ellas de manera no verbal.



ACTIVIDAD # 1

ME CONOZCO


Los niños y las niñas identifica su sexo, somos diferentes, soy único y especial, mencionando algunas similitudes y diferencias que encuentra entre él sus compañeros. 
Se realiza un pequeño debate con él niño o la niña sobre las diferentes partes del cuerpo y las diferencias entre niñas y niños, partiendo de la ficha #  1,2,3, alusiva al tema del libro      CONSENTIDOS B, Se realiza narración del cuento ° El conejito que quería ser azul° 


Luego con ayuda de mamá y papá se invita al niño y/o niña a realizar cada una de las distintas actividades.









ACTIVIDAD # 2  

EJERCITA TU DÍA


Resultado de imagen de gif animados de niños haciendo ejercicio

Competencias a trabajar: Comunicativa,corporal, estética, actitud y valores, cognitiva. 

Gracias a estos movimientos coordinados y cerrados, los niños podrán desarrollar su percepción espacial y temporal y mejorarán su equilibrio, agilidad y control del cuerpo. Desde pequeños es importante que sean consientes de los beneficios de practicar algún tipo de rutina de ejercicios, pero siempre de acuerdo a sus condiciones y complementando el ejercicio con diversión. 


Aerorumba: se inicia con un calentamiento, por medio de la ronda infantil La batalla del Calentamiento,  papá y mamá animan a los niños y niñas mientras les explican la importancia de practicar diversos deportes,con ayuda de mamá y papá los niños y las niñas deben de crear una coreografía de aerorumba con distintas rondas infantiles; crear un vídeo y subir la evidencia al correo.




LA IMPORTANCIA DE CREAR HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL


Resultado de imagen de gif animados de niños lavandose las manos y usando el jabón 
Es importante que desde pequeños establezcan rutinas de limpieza; crear en los niños y niñas hábitos de lavarse las manos cuando se termina de realizar alguna actividad, llegar del parque, antes de consumir los alimentos y después de consumirlos, entre otras. . En estas rutinas deben estar presentes los siguientes productos:

•Cabello: Shampoo y acondicionador si es necesario


•Uñas: cortas, limadas y limpias.


•Cuerpo: Jabones en barra o líquidos y cremas o aceites hidratantes.


•Cuerpo: Fragancias de acuerdo a gustos de cada persona.


•Cara: Bloqueadores solares. Indispensable en las rutinas de cuidado desde la primera edad. Este producto debe estar incluido siempre no solo en la parte facial sino en las manos, hombros o partes del cuerpo que estén expuestas permanentemente a la luz solar.


Recuerda: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Mientras practicamos con los niños y niñas el lavarnos las manos, vamos cantando la canción el muñeco pin pon. Realizamos la actividad del libro nuevo Consentidos B  ficha # 5.











ACTIVIDAD # 3

Competencias a trabajar: Comunicativa,corporal, estética, actitud y valores, cognitiva. 


Mamá y papá incentivan a los niños y las niñas a realizar la lectura del cuento "osito sucio y osito limpio"; continuar enriqueciendo en los niños y sus familias los hábitos de higiene personal.

Luego se realiza un debate con los niños  de las distintas escenas que se vivieron en el cuento, preguntándoles que fue lo que más les gusto y que enseñanza nos deja el cuento.


En compañía de mamá y papá los niños realizan un dibujo donde muestren lo que más les gusto del cuento. Se invita a los niños a realizar distintos gestos según lo apreciado en el cuento narrando como era visto el osito sucio por sus padres y sus pares. Practicando en ingles Happy- feliz, Sad-triste. Realiza la actividad del libro Consentidos B ficha # 4.










ACTIVIDAD # 4

Competencias a trabajar: Comunicativa,corporal, estética, matemáticas, actitud y valores, cognitiva. 



PRE-MATEMÁTICAS

Reconocer el concepto de cantidad del  número uno .Identificar y utilizar la grafía del numeral 1 uno.
1. Realizar la ficha # 33
2.Indique al niño que observe la ficha y pregúntele que ve en ella.
3. Léale al niño el enunciado de la actividad.




Se invita a los niños y niñas a observar distintos objetos que hay en la casa en forma de círculo y objetos largos y cortos con lana realizamos en el cuaderno la silueta de un circulo grande y uno pequeño.

Resultado de imagen para imagenes de circulo grandes y circulo pequeños para colorear



ACTIVIDAD # 5

Competencias a trabajar: Comunicativa,corporal, estética, matemáticas, actitud y valores, cognitiva. 

Dialogamos con los niños de la importancia de usar sombrero cuando esta haciendo sol ya que nos proteje de los rayos UV, y la importancia de usar protector solar ya que el sol nos puede causar daños en la piel.
Incentivamos a los niños y niñas a contar cuantos sombreros hay brindándoles un acercamiento al conteo y su pronunciación en ingles hat-Sombrero
Colorear el sombrero con los colores primarios haciendo énfasis en su pronunciación en ingles. yellow-amarillo, blue-azul, red-rojo.
Practicar la grafía del número 1.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRE-JARDÍN

Semana # 9  PROYECTO: ME CONOZCO Fomentar en los niños y las niñas la importancia de cuidar su cuerpo y el de sus compañeros a través de ...